Health News

Health News

Please note that these news articles link to external websites.

Your Vote

There is currently no poll for this section.

 

This service contains links to third party websites. EPG Patient Direct is not in a position to verify this information and cannot be held responsible for the accuracy of the content contained.

   
    1     
Inicio >> La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), >> ¿Qué es la ERGE?

¿Qué es la ERGE?

La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), también conocida a veces como enfermedad de reflujo ácido (ERA), es una patología recurrente en la que los jugos gástricos, que contienen ácido del estómago, retroceden hacia el esófago (el tubo que conduce el alimento desde la boca hasta el estómago).

 

  • El alimento contenido en el estómago es digerido parcialmente por el ácido y las enzimas gástricas (productos químicos especiales que actúan sobre el alimento para degradarlo a productos más sencillos que el organismo pueda utilizar)
  • Normalmente, el contenido ácido del estómago digerido parcialmente es descargado por el músculo estomacal en el intestino delgado para proseguir su digestión
  • En los pacientes con ERGE, el contenido ácido del estómago experimenta un reflujo inverso hacia el esófago, provocando inflamación y daños.

 

Last Updated 27-03-2009